Traveling Soul

Viaje a Kenia en 9 días - Safari en la sabana africana

by Traveling Soul
Obtén más info  

Este recorrido nos lleva a los mejores parques de Kenia para disfrutar la increíble experiencia de vivir un safari como un auténtico explorador. Descubre Masai Mara, pasando por Nakuru, Aberdares y Amboseli.

Destinos: Reserva Nacional Masai Mara, Parque Nacional Montes Aberdares, Parque Nacional Monte Kenya, Parque Nacional Lago Naivasha, Parque Nacional Lago Nakuru, Parque Nacional Amboseli, Parque Nacional Aberdare, Nairobi
desde
1990 €
antes: 2320€
duración
9 Dias
¡comparte!
Selecciona tu opción:

Kenia no es sólo el país de los safaris, es la esencia de África. Las llanuras interminables del Masai Mara repletas de vida salvaje, los lagos poblados por miles de aves y los paisajes de belleza inigualable, junto a la extraordinaria amabilidad y calidez de sus gentes, hacen de este destino un lugar único en el mundo. 


Este recorrido nos lleva a los mejores parques de Kenia para vivir la increíble experiencia de vivir un safari como un auténtico explorador.

Itinerario:

Día 1º - España  /  Nairobi 

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo. Facturación del equipaje hasta punto final, trámites de embarque y salida del vuelo destino Nairobi vía punto de conexión. Llegada al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta. Asistencia por nuestro representante y traslado al hotel. Resto del día libre. Almuerzo y cena por cuenta del cliente. 

Alojamiento y desayuno en: 


Opción Classic: AMBER HOTEL / WESTON HOTEL/ JACARANDA / NAIROBI SAFARI CLUB 

Opción Superior: INTERCONTINENTAL/ EKA HOTEL/ SOUTHERNSUN MAYFAIR / LAZIZI PREMIERE 


Día 2º Nairobi / Amboseli (250Kms ? 4horas 15 mins)


Desayuno y traslado a Amboseli con safari en ruta. Llegada al lodge y almuerzo. Safari por la tarde regresando al lodge para cena y alojamiento. 

Opción Classic: OL TUKAI LODGE/ AMBOSELI KILIMA CAMP/AMBOSELI SOPA LODGE 

Opción Superior: AMBOSELI SERENA 


Día 3º Amboseli  


Pensión completa. Safari por la mañana y por la tarde regresando al lodge entre medias de los safaris para descansar y comer.  Alojamiento en: 

Opción Classic: OL TUKAI LODGE/ AMBOSELI KILIMA CAMP/AMBOSELI SOPA LODGE 

Opción Superior: AMBOSELI SERENA 


El Parque Nacional de Amboseli proporciona una de las más clásicas imágenes, más apasionante e impresionante, de Kenia, el Kilimanjaro con sus 5,985m.

El ecosistema delicado y hermoso de Amboseli muestra una variedad magnífica de fauna, con más de 50 especie de mamíferos. Sin duda los elefantes son los reyes del parque, disponibles en números grandes. Estos elefantes pueden ser vistos y fotografiados fácilmente debido al terreno plano y desnudo. Los elefantes en Amboseli, que se considera están entre los más grandes en el país. Una población grande residente de ñus junto con las cebras de Burchell también tiene su hogar en el parque. Las gacelas de Thomson , búfalos, el rinoceronte negro, la jirafa Maasai, impala, kobo de agua y dik-dik, están también entre los hervíboros. Los babuinos y monos viven en los bosques escasos, principalmente en el área de Ol Tukai. Los leones, hienas manchadas, gatos salvajes, chacales y caracales representan los carnívoros.El guepardo y leopardos no son tan comunes. Por lo que aves se refiere existen más de 400 especies.


Día 4º Amboseli /Nairobi /Aberdares- Mt.Kenya (470Kms ? 8horas)

Desayuno. Salida por carretera hacia el Parque Nacional Aberdares o Mount Kenya,  almuerzo en ruta. Continuación hacia el hotel Treetops o The Ark para pasar la noche. Desde el hotel se podrán observar a los animales que se acerquen a la charca, no se hace  safari en  vehículo.  Cena y alojamiento.


(Aberdares: Debido a que las cabinas son pequeñas en Treetops/ The Ark, deberán utilizar solamente un pequeño equipaje de mano, quedando el resto en el hotel base. En MT Kenya, día de relax ? sin safari -) 


Desde el Mt. Kenya Safari Club no se observan animales. 


Opción Classic: TREETOPS/ THE ARK/ MOUNTAIN LODGE 

Opción Superior: MT. KENYA SAFARI CLUB 


Los impresionantes 5,199 metros de altitud del Monte Kenya dominan las Tierras Centrales. Es la segunda montaña más alta de Africa, formada hace entre dos y tres millones de años por una serie de erupciones volcánicas. Probablemente en un pasado tuvo un cráter similar al del Monte Kilimanjaro, pero la erosión a dado lugar a una cima formada por tres picos. 

Es un Parque Nacional que protege su hábitat de bosque lluvioso y sus zonas de densos matorrales de  bambú, mientras que en las zonas más altas  la flora cambia dramáticamente: paramos, gigantes plantas de Lobelia y brezos. El bosque es hogar de elefantes, búfalos, monos, antílopes y perros salvajes. El número y variedad de aves es también prolífico, desde águilas a multicolores pájaros tropicales.


Una de las más antiguas reservas protegidas de Kenia, el Parque Nacional de Aberdares se estableció en 1950 para salvaguardar el más especial ecosistema de bosque del país y sus cuencas acuíferas. Sus 766km² acogen  algunos de los mas frondosos paisajes alpinos de Africa, con ancianos bosques de cedros, paramos de brezos y bosques de bambú, separados por cristalinos riachuelos y profundos saltos de agua. Los picos más altos de Aberdares que alcanzan los 4,000metros, fueron famosos como escondite de los revolucionarios del Mau-Mau de finales de 1950. Es aquí donde se encuentran la catarata más alta de Kenia, Gura Falls, que junto con la cercana Karura Falls formaron las famosas escenas aéreas de ?Memorias de Africa?. Aberdares es una parada fascinante entre los desiertos del norte de Kenia y los parques del sur. El profundo bosque es hogar de una fauna única, desde elefantes, leones y enormes jabalís a raros leopardos y otros felinos cuyo pelaje se ha vuelto negro en el enrarecido aire por la altura, y el más escaso antílope en Kenia, el Bongo.


Día 5º Aberdares - Mt.Kenya / Lago Nakuru -  Lago Naivasha (170Kms - 2horas 45mins) 

Traslado al Hotel base para recoger el equipaje y desayunar. Salida por carretera hacia el Parque Nacional Lago Nakuru, llegada al lodge y  almuerzo. Por la tarde realizaremos un safari por la reserva definida como ?el espectáculo ornitológico más importante de nuestro planeta?. Regreso al lodge para cena y alojamiento.

Opción Classic: LAKE NAKURU LODGE/ LAKE NAKURU SOPA LODGE /LAKE NAIVASHA COUNTRY CLUB / LAKE NAIVASHA SOPA. 

Opción Superior: FLAMINGO HILL CAMP/ LION HILL/ GREAT RIFT VALLEY/ MBWEHA CAMP 


El Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un fantástico santuario de aves, sus orillas pobladas en otros tiempos hasta por más de un millón de flamencos. Frecuentemente se utiliza el tópico que lo define como "el mayor espectáculo ornitológico de la Tierra". El parque fue declarado santuario para la protección de rinocerontes en 1987. Desde entonces, la reintroducción de ejemplares de las dos especies, blancos y negros, ha convertido a Nakuru en uno de los principales refugios de rinocerontes en Kenya y en el parque donde el visitante puede contemplar fácilmente dos de las cinco especies de rinocerontes que sobreviven en el mundo.


En el Lago Naivasha no se hace safari en jeep como en el resto de parques. La excursión opcional empieza navegando en un bote para ver los diversos grupos de hipopótamos del lago, para después desembarcar en la Isla Crescent. Al no existir depredadores, se realiza un safari a pie acercándote muchísimo a los animales de todo tipo.


Día 6º  Lago Nakuru ? Lago Naivasha  / Masai Mara   (325Kms ? 6 horas)


Desayuno. Salida por carretera hacia la Reserva Nacional Masai Mara, conocida por su gran variedad de animales. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde realizaremos un safari en el área. Regreso al lodge. 
Cena y alojamiento en:  

Opción Classic: MARA SOPA/ /MARA LEISURE/ BASE CAMP/ KEEKOROK LODGE / SIANA SPRINGS 

Opción Superior: MARA SAROVA / ASHNIL MARA/ FIG TREE CAMP /MARA SIMBA LODGE 


Día 7º  RN  Masai Mara 


Pensión completa. Al amanecer realizaremos un safari, donde se podrán observar leones, guepardos y leopardos entre otros. Gran ocasión para hacer espectaculares fotografías. Al atardecer seguiremos disfrutando de los encantos de la reserva realizando otro safari. Si el guía y el resto de los pasajeros del vehículo están de acuerdo, se puede optar por un día completo de safari con almuerzo tipo picnic  pudiendo llegar más cerca del rio , se regresará a primera hora al lodge, teniendo tiempo de poder visitar opcionalmente un poblado masai. Alojamiento.

Opción Classic: MARA SOPA/ /MARA LEISURE/ BASE CAMP/ KEEKOROK LODGE / SIANA SPRINGS 

Opción Superior: MARA SAROVA / ASHNIL MARA/ FIG TREE CAMP /MARA SIMBA LODGE 


La Joya de la corona Africana, Masai Mara es anfitriona de la más espectacular vida salvaje. Sus 1,710 km² de sabana abierta, bosques y vegetación ribereña en los ríos, crean un ecosistema que acoge a un gran número de diferentes especies de aves y mamíferos. Los leones son abundantes en todo el parque, así como elefantes, jirafas, varias especies de gacelas y cebras. Guepardos y leopardos también pueden ser avistados y, si tienes suerte, incluso encontraras algún rinoceronte!!!!  

Los safaris fotográficos nunca son decepcionantes en Mara, y la paciencia se ve a menudo recompensada con imágenes únicas: un león sujetando su presa, un leopardo solitario acechando su presa desde lo alto de una rama en una acacia, un ñu macho intentando atraer una hembra, o incluso un elefante protegiendo a su prole de depredadores oportunistas.  

La Migración anual tiene lugar en Mara tradicionalmente entre Junio y Septiembre, y en este tiempo la fuerza de la naturaleza se despliega ante tus ojos en cada esquina. 

Además de fauna, Masai Mara es el hogar de muchos miembros de la colorida tribu Masai que que pueden ser vistos en los bordes del parquet: Morans ( guerreros ) cruzando las llanuras, jóvenes pastoreando cabras, o grupos de ancianos debajo de un árbol discutiendo los asuntos del día.


ACTIVIDADES OPCIONALES PARA HACER EN MASAI MARA 


VUELO EN GLOBO AL AMANECER CON DESAYUNO 
VISITA A UN POBLADO MASAI 

Día 8º Masai Mara / Nairobi / España  (280Kms - 5horas)

Desayuno. Salida por carretera de regreso a Nairobi (consultar vuelo opcional). Llegada a Nairobi y almuerzo en el Restaurante Carnivore. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo  de regreso a España  via punto de conexión o continuar su extensión a playa.  Noche a bordo. 


Día 9º Punto de Conexión / España 


Llegada al punto de conexión y salida del vuelo a España. Llegada. 


FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS



Incluido: 


Transporte: En Kenia traslados y safari regular en Jeep 4x4 o minivan adaptado para safari  máximo 7 personas, con ventanilla garantizada. 


Régimen Alimenticio:


En Nairobi desayuno y almuerzo en el Restaurante Carnivore.

- Pensión completa durante todo el safari (sin bebidas).

- Agua embotellada durante toda la actividad de safari dentro de los parques.


Actividades: 


Los safaris indicados durante todo el itinerario.


Otros: 


En Kenia guía-conductor de habla española en cada vehículo.

- Entrada a los Parques y Reservas Nacionales que se mencionan.

- Obsequio por persona de un sombrero de safari y un saquito de Café keniata.

- Seguro básico  de viaje con gastos de cancelación (Hasta 5.000¤ / persona) 

- Documentación de viaje.


Alojamientos:


- 9 noches de alojamiento en los siguientes hoteles, lodges y tented camps que se indican sujetos a disponibilidad al momento de la confirmación de los mismos. 


No incluido:


- Vuelo internacional. Consultar para cotización vuelo.
Visado de Kenia (50 USD) a pagar en aeropuerto a la llegada al país o se puede tramitar por internet. 

- Bebidas excepto el agua durante los recorridos de safari.

- Gastos personales  (llamadas, servicio lavandería, minibar, ?). 

- Propinas en los hoteles, guías y conductores. 

- Todo lo no mencionado como incluido. 

Galería de fotos
Viaje a Kenia en 9 días - Safari en la sabana africana
Obtén más info: Viaje a Kenia en 9 días - Safari en la sabana africana