Traveling Soul

Safari en Kenia y Tanzania - Relax en Zanzibar

by Traveling Soul
Obtén más info  

Un viaje de safari descubriendo los parques de Masai Mara y Nakuru en Kenia y los parques de Tarangire y Ngorongoro en Tanzania. Para finalizar en las increíbles playas de Zanzibar, la isla de las especias.

Destinos: Reserva Nacional Masai Mara, Parque Nacional Lago Nakuru, Parque Nacional Lago Naivasha, Nairobi, Arusha, Parque Nacional Tarangire, Parque Nacional Ngorongoro, Zanzibar
desde
4365 €
antes: 4565€
duración
15 Dias
¡comparte!
Selecciona tu opción:

Kenia no es sólo el país de los safaris, es la esencia de África. Las llanuras interminables del Maasai Mara repletas de vida salvaje, los lagos poblados por miles de aves y los paisajes de  belleza inigualable, junto a la extraordinaria amabilidad y calidez de sus gentes, hacen de este destino un lugar único en el mundo. 


Tanzania es  un territorio con una riqueza de hábitats increíbles y variados paisajes, con tribus y culturas diferentes con sus tradiciones ancestrales y como no, una impresionante fauna salvaje que nos hará sentir realmente la naturaleza viva. 

La isla de Zanzíbar, también llamada la isla de las especias o isla de los sultanes, es un paraíso donde nos esperan más de 30 playas que brillan con su blanca arena y un mar azul turquesa, y ciudades, como Stone Town o Ciudad de Piedra, con sus estrechas callejuelas y sus magníficas puertas de madera tallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los principales centros de la cultura swahili.

Itinerario


Día 1º -  España / Nairobi 


Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo. Facturación del equipaje, hasta punto final, trámites de embarque y salida del vuelo con destino a Nairobi vía Doha.  Noche a bordo. 


Día 2º - Nairobi / Lago Nakuru 


Llegada al aeropuerto internacional de Jomo Kenyata en Nairobi. Después de pasar la aduana y obtener el visado, recogida del equipaje, asistencia en el aeropuerto y salida hacia el Parque Nacional Lago Nakuru. Llegada y almuerzo. Por la tarde realizaremos un safari por el lago Nakuru. Regreso al lodge para cena y alojamiento.


El Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un fantástico santuario de aves, sus orillas pobladas en otros tiempos hasta por más de un millón de flamencos. Frecuentemente se utiliza el tópico que lo define como "el mayor espectáculo ornitológico de la Tierra". El parque fue declarado santuario para la protección de rinocerontes en 1987. Desde entonces, la reintroducción de ejemplares de las dos especies, blancos y negros, ha convertido a Nakuru en uno de los principales refugios de rinocerontes en Kenya y en el parque donde el visitante puede contemplar fácilmente dos de las cinco especies de rinocerontes que sobreviven en el mundo


Día 3º - Lago Nakuru  /  RN Masai Mara


Desayuno. Salida por la mañana hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, conocida por su gran variedad de animales. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde realizaremos un safari al atardecer en el área. Regreso al lodge, cena y alojamiento.



Día 4º - Reserva Nacional Masai Mara


Pensión completa. Durante el día de hoy realizaremos dos salidas de safari, una por la mañana y otra por la tarde, donde se podrán observar leones, guepardos y leopardos entre otros. Gran ocasión para hacer espectaculares fotografías. El tiempo durante los safaris se disfrutará del lodge para descasar y comer, o si así lo considera el guía y el resto del grupo, podrán salir todo el día de safari llevando un almuerzo tipo picnic y regresando al lodge a primera hora de la tarde  Alojamiento.


La Joya de la corona Africana, Maasai Mara es anfitriona de la más espectacular vida salvaje. La Reserva de Masai Mara se inauguró en 1961 y se localiza al oeste del valle del Rift siendo la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania.  Los animales son completamente libres, sin verjas ni otros obstáculos, e ignoran por completo las fronteras dibujadas sobre el papel, no solamente la que separa los dos países sino también la que delimita el área protegida. Sus 1,710 km² de sabana abierta, bosques y vegetación ribereña en los ríos, crean un ecosistema que acoge a un gran número de diferentes especies de aves y mamíferos. Los leones son abundantes en todo el parque, así como elefantes, jirafas, varias especies de gacelas y cebras. Guepardos y leopardos también pueden ser avistados y, si tienes suerte, incluso encontraras algún rinoceronte!!!!  

Los safaris fotográficos nunca son decepcionantes en Mara, y la paciencia se ve a menudo recompensada con imágenes únicas: un león sujetando su presa, un leopardo solitario acechando su presa desde lo alto de una rama en una acacia, un ñu macho intentando atraer una hembra, o incluso un elefante protegiendo a su prole de depredadores oportunistas.  

La Migración anual tiene lugar en Mara tradicionalmente entre Junio y Septiembre, y en este tiempo la fuerza de la naturaleza se despliega ante tus ojos en cada esquina. 

Además de fauna, Maasai Mara es el hogar de muchos miembros de la colorida tribu Maasai que que pueden ser vistos en los bordes del parquet: Morans ( guerreros ) cruzando las llanuras, jóvenes pastoreando cabras, o grupos de ancianos debajo de un árbol discutiendo los asuntos del día.


Día 5º - RN Masai Mara / Nairobi 


Desayuno. Salida por carretera de regreso a Nairobi (consultar vuelo opcional). Llegada a Nairobi y traslado al hotel. Tiempo libre para descubrir esta ciudad pudiendo realizar alguna de las vistas opcionales que  se  ofrecen.  A la hora indicada traslado al Restaurante Carnivore para cena.   Regreso al hotel y alojamiento.


Día 6º - Nairobi / Frontera de Namanga  / Arusha / PN Tarangire  


Desayuno.  Salida por carretera en autobús tipo shuttle hacia la frontera de Namanga  para continuar  nuestro viaje por las tierras de Tanzania. Una vez pasados los trámites de aduana continuación hacia Arusha llegando a tiempo para el almuerzo. Después de comer salida hacia el Parque Nacional de Tarangire. A su entrada en el parque, comenzará un  safari fotográfico llegando al campamento para la cena y alojamiento.


Situado al Sur del cráter de Ngorongoro y muy cerca del lago Manyara, forma parte del llamado Circuito Norte de Tanzania. Los baobabs forman parte del impresionante paisaje de este parque muy diferente al de las de las grandes sabanas de Serengeti y Masai Mara. 

El ecosistema de este Parque lo marca el río Tarangire, que lo cruza de Norte a Sur. La abundancia de agua en este parque hace que en la época seca atraiga a muchos animales   produciéndose una pequeña migración, no tan grande como la del ecosistema Serengeti-Mara pero que hace que entre agosto a noviembre sean los meses más atractivos para visitar el Tarangire. 


Día 7º - PN  Tarangire   / Lago Manyara / Área de Ngorongoro


Desayuno. Al amanecer safari fotográfico en el Parque Nacional de Tarangire para capturar la anchura y amplitud de este parque. Regresaremos al lodge y salida hacia el Lago Manyara con almuerzo tipo picnic. Después de realizar un safari fotográfico por este Lago, continuación hasta  el área de conservación del Ngorongoro. Llegada al lodge, cena y alojamiento.


El Lago Manyara es un lago alcalino del Valle del Rift, ubicado en Tanzania al sur del cráter de Ngorongoro. Declarado en 1981 Reserva de la Biosfera, concentra en su hábitat la mayor densidad de mamíferos por Km2 , destacando los leones trepadores , ñus y elefantes así como  multitud de aves, especialmente los miles de flamencos que inundan el lago cambiándolo de color. Forma parte del Parque Nacional del Lago Manyara, que cuenta también con un bosque de aguas subterráneas y otro de acacias. 


Día 8º - Cráter del  Ngorongoro / Área de Karatu 


Pensión completa. En el día de hoy  descenderemos al fondo del Cráter para realizar safari por

la mañana en el interior, con almuerzo tipo picnic. 


Este  cráter, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 es una zona de conservación y una de las mayores reservas de fauna de todo el continente,  donde conviven infinidad de especies, entre las que cuentan desde gacelas y búfalos hasta elefantes, leones, rinocerontes y en los lagos y humedales, miles de flamencos rosados y blancos. 

Por la tarde, salida del área de cráter hacia la zona de Karatu donde pasaremos la noche. Llegada al lodge, cena y alojamiento


Día 9º - Área de Karatu  /Arusha / Zanzíbar

Desayuno. Traslado por carretera hacia Arusha. Llegada y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Zanzibar. Llegada, después de pasar aduana , recogida de equipaje y bienvenida por parte de nuestro representante.  Traslado privado al hotel en Stone Town. La Ciudad de Piedra ofrece muchos restaurantes con terrazas donde poder tomar algo  al lado del mar y escuchar música en vivo.  Alojamiento.  

Día 10º - Zanzíbar: Excursión Safari Blue y hotel en  playa

Desayuno. Excursión Blue Safari con almuerzo incluido. Después de esta excursión de día completo traslado al hotel elegido.  Cena y alojamiento. 

EXCURSION BLUE SAFARI : Día completo con almuerzo 

Una actividad única y muy demandada por los visitantes de la isla. Esta excursión permite a los clientes navegar en un dhow, una embarcación de vela tradicional construida en madera y de calado bajo a través de la Bahía de Menai en el sur oeste de la isla, un área de conservación marina donde disfrutaremos viendo extensos arrecifes de coral, pastos marinos y manglares. Podrán practicar snorkel, explorar la laguna escondida dentro de la isla de Kwale, nadar entre los manglares, trepar por el tronco de un árbol Baobab y disfrutar del sol en los bancos de arena. Durante el almuerzo disfrutarán de marisco a la brasa y otros deliciosos platos con refrescos, cerveza local y un exquisito café. 


Días 11º al 13 º - Zanzíbar playa 


Media pensión. Días libres para descansar y disfrutar del hotel y de su playa , pudiendo realizar cualquier actividad opcional que nos ofrezcan.  Alojamiento. 


Nota importante 

Tasa turística gubernamental: Se debe abonar una tasa de 1$ (un dólar americano), por persona, por noche directamente al hotel al realizar el check out.


La visita de la ciudad de Stone Town, está incluida y se realizará la tarde de llegada, dependiendo del horario del  vuelo, o bien durante la estancia o el último día al salir del hotel y antes de ir al aeropuerto.

VISITA DE LA CIUDAD DE STONE TOWN 

Visita a pie de esta extraordinaria ciudad, conocida como la Ciudad de Piedra que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000. Un archipiélago cosmopolita, lugar de paso en las rutas comerciales: indios, chinos, árabes de Omán, fenicios, persas, asirios, portugueses, egipcios, holandeses y británicos y cuya capital tiene la esencia de todos ellos mezclado con la tradición africana. El diseño urbano y la arquitectura está caracterizado por el estilo árabe, las impresionantes casas alargadas con patio central son su seña más admirable. Dentro podremos encontrar más de 49 mezquitas, 2 iglesias cristianas, 4 templos hindúes que dan muestra de la mezcla exótica que compone a sus habitantes. Nuestros expertos guías les acompañaran para descubrir las famosas puertas talladas de madera que son el símbolo de identidad de los habitantes de las viviendas; informa del origen de la familia, su religión y posición social. Visitaremos el antiguo mercado de esclavos, la catedral, el mercado central, el antiguo palacio del Sultán, la Casa de las Maravillas (en la actualidad cerrada por restauración), el fuerte y la casa de Freddy Mercury entre otros edificios históricos acompañados por nuestro guía de habla castellana. 


Día 14º - Zanzíbar / España

Desayuno. Tiempo libre hasta  la hora convenida para el traslado al aeropuerto de Zanzíbar para tomar vuelo de regreso a Barcelona vía Doha. Noche a bordo. 



Día 15º  -  Llegada


Llegada a Doha y conexión con el vuelo a España.  Llegada.


FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS







Incluido:


Transporte 


En Kenia traslados y safaris en vehiculo Jeep 4x4  capacidad 6/7 personas y ventanilla garantizada.

En Tanzania traslados y safaris en Jeep 4x4, capacidad 6/7 personas, ventanilla garantizada.

En Zanzibar traslados privados  aeropuerto - hotel - aeropuerto en inglés.

  

Régimen Alimenticio


Pensión completa durante todo el recorrido (sin bebidas) 

En Nairobi desayuno y cena en el Restaurante Carnivore (sin bebidas) 

En Arusha un almuerzo (sin bebidas).

Agua mineral durante toda la actividad de safari dentro de los parques en Kenia y Tanzania (1 litro por persona / día ) 

En Zanzíbar régimen de Media Pensión  en el Hotel Gold  Zanzibar, con suplemento a Todo Incluido. 


Actividades 


Todos los safaris que se mencionan tanto en Kenia como en Tanzania. 

En Zanzibar: Visita de la Ciudad de Piedra o Stone Town y Safari Blue.


Alojamientos 


12 noches en los hoteles, lodges  y tentd camps previstos o similares, sujetos a disponibilidad al momento de confirmar la reserva. 


PC= Pensión completa; AD=Alojamiento y desayuno; MP= Media pensión;  TI=Todo Incluido


Otros


Circuito regular en Kenia y Tanzania, salida garantizada con un mínimo de 2 personas.

En Kenia y Tanzania chófer/guía de habla hispana (y donde no podamos tener un chófer/ guía que habla española, incluiremos un guía hispano hablante (o un traductor) en adición al chófer/guía que no habla español - especialmente durante la temporada alta). 

Servicio de relaciones públicas y charla previa al safari en ARUSHA

Entrada a los Parques y Reservas Nacionales

Inscripción al servicio de evacuación médica en caso de emergencia (AMREF FLYING DOCTOR'S SERVICE/SERVICIO DE LOS MÉDICOS QUE VUELAN)

Sombreros de safari, etiquetas del equipaje y carpetas del itinerario hechas por un grupo autoayuda.  

Tasas de alojamiento dentro de los parques y Reservas Nacionales.

Seguro de viaje con gastos de cancelación hasta 5.000¤ /persona.


No incluido:


Visado de Kenia (50 USD )a pagar en aeropuerto a la llegada al país o por internet.

Visado de Tanzania (50 USD) a pagar en el paso de frontera.

Tasas de salida de Tanzania 20USD vuelos internacionales y 6 USD vuelos domésticos, se pagará directamente por el pasajero a la salida (sujeto a cambio sin previo aviso).

Bebidas 

Gastos personales  (llamadas, servicio lavandería, minibar, ?). 

Propinas en los hoteles, guías y conductores. 

Todo lo no mencionado como incluido. 

Avión de línea regular, Qatar,  clase turista, España - Doha -Nairobi / Zanzibar - Doha - España.

Avión de línea regular, Precision Air, clase turista, Arusha- Zanzibar. 

Tasas aéreas indicadas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes


Nota:


- Precios estimados para dos personas en viaje regular. En caso de viaje individual o viaje de más de dos personas, podéis consultar presupuesto.

- Consultad presupuesto para vuelo internacional y seguro de viaje.

- Las rutas son personalizables y se puede realizar una gran variedad de recorridos. Indicadnos vuestras preferencias y diseñaremos vuestra viaje a medida.

- Podéis realizar todo tipo de modificaciones de hoteles, transporte y actividades para adaptaros a vuestros gustos y presupuesto. Enviadnos vuestras solicitudes y os prepararemos vuestro presupuesto personalizado.

- Precios sujetos a revisión de contratos, disponibilidad de plazas hoteleras coches de alquiler y actividades en el momento de hacer la reserva en firme. 

Galería de fotos
Safari en Kenia y Tanzania - Relax en Zanzibar
Obtén más info: Safari en Kenia y Tanzania - Relax en Zanzibar