Traveling Soul

Ruta disfrutona en Marruecos - Marzo 2020 - Viaje Completo

by Traveling Soul
Obtén más info  

Nuestra ruta disfrutona por Marruecos nos llevará a perdernos por la vibrante ciudad de Marrakech, a disfrutar de los increíbles paisajes y contrastes en nuestra ruta hacia Merzouga y a vivir la auténtica magia del desierto.

Destinos: Ait Ben Haddou, Marrakech, Merzouga, Ouarzazate, Rissani, Boulmane De Dades
desde
760 €
antes: 950€
duración
8 Dias
¡comparte!
Selecciona tu opción:
Fechas del viaje en grupo - 12 al 19 de Marzo 2019

Marruecos es un país fascinante, lleno de contrastes, y una experiencia única e inolvidable que no os podéis perder por nada del mundo.


Pasear por sus medinas y perderse por sus calles laberínticas, comprar y regatear en sus mercados y tiendas de artesanía, llenos de colores y olores, descubrir sus tradiciones, su gastronomía y su forma de vida, disfrutar de la calidez de su gente, alucinar con la arquitectura de sus palacios, mezquitas y escuelas coránicas, descubrir la riqueza de su historia y cultura y dejarse llevar por todo lo que este país nos ofrece.


Nuestra Ruta Disfrutona nos llevará a conocer la vibrante y caótica ciudad de Marrakech, donde nos perderemos en sus zocos, compraremos algún recuerdo para casa, disfrutaremos de sus tiendas, azoteas y restaurantes más disfrutones y nos mezclaremos entre el barullo de la emblemática Plaza Jemaa el Fna.


Continuaremos nuestro recorrido hacia el desierto por una de las zonas más rurales de Marruecos, atravesando las montañas del Atlas y contemplando los increíbles contrastes que nos ofrece el país. Montañas, valles, verdes oasis, gargantas y formaciones rocosas, paisajes que parecen de otro planeta. Además atravesaremos pueblos de adobe anclados en el pasado con sus legendarias Kasbahs, donde podremos contemplar la vida cotidiana de sus habitantes.


Todo este recorrido nos llevará al increíble desierto de Merzouga para disfrutar y sentir la auténtica magia del desierto. Os aseguro que la paz y desconexión que sentiremos en este lugar es una experiencia que jamás olvidaréis.

Disfrutaremos del increíble paisaje, de sus colores y su luz, subiremos y bajaremos dunas, haremos una ruta en 4x4, tocaremos los tambores al ritmo de la música beréber junto al fuego y bajo el cielo estrellado en un campamento de ensueño y por supuesto haremos la croqueta y aprenderemos el baile del camello.


Para esta aventura contaremos con la presencia de nuestro amigo Hamid, que nos hará partícipes de la cultura y tradiciones del país. Además tendremos la oportunidad de compartir una comida en su casa junto a su madre y conocer más de cerca la vida cotidiana de sus habitantes.

Conociendo su cultura, sus tradiciones y su gente, disfrutaremos un viaje mucho más auténtico.


Y yo, Majo, también os acompañaré en esta aventura para darle el toque disfruton al viaje. Seré vuestra compañera de aventuras y formaremos una gran familia para volver a casa con grandes recuerdos y con el alma aún más llena de magia, experiencias y sensaciones. Y hasta aquí puedo contaros... el resto hay que vivirlo...



Hay viajes y viajes... luego están las Rutas Disfrutonas.


Y tú... ¿Te lo vas a perder?

Día 1 : Llegada a Marrakech


Por fin comienza nuestra Ruta Disfrutona en grupo. 

Nos recogerán en el aeropuerto según la hora de llegada de nuestros vuelos y nos trasladarán a nuestro riad en Marrakech.

Después de conocernos todos y emocionarnos porque comenzamos juntos una gran aventura, nos iremos a cenar a un restaurante disfruton en Marrakech (según la hora de llegada del vuelo)

Alojamiento en Riad de Marrakech

. 

Día 2 :  Día disfruton en Marrakech


Desayunaremos tranquilamente en el riad y tendremos todo el día libre para disfrutar de la ciudad de Marrakech a nuestra manera, conociendo la medina con sus cientos de callejuelas y comercios, los zocos, los jardines y la plaza Jemaa El Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Además, realizaremos Ruta Disfrutona por las azoteas, restaurantes y tiendas que más me gustan de Marrakech. 

Comida y cena libre - Os llevaré a mis sitios disfrutones preferidos de Marrakech.

Alojamiento en Riad de Marrakech

. 

Día 3  : Marrakech - Las Gargantas de Dades - Valle de Rosas


Desayunaremos en el riad de Marrakech y saldremos hacia las Gargantas de Dades sobre el Alto Atlas vía el paso de Tizi Ntichka. Camino a las montañas podremos ver pueblos Bereberes y granjas, seguiremos vía Ouarzazate, la capital del cine marroquí , donde realizaremos parada para comer y luego a través de la carretera de las Mil Kasbahs tomaremos una pista desde la cual tendréis la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas por los nómadas bereberes y exploraréis un nuevo sentido de la vida cotidiana. 

Nos alojaremos en hoteles tradicionales tipo kasbah en Valle de Dades o en Valle de Rosas, dependiendo de la disponibilidad.

Alojamiento y cena en el hotel.

. 

Día 4  :  Gargantas de Dades - Merzouga 


Después del desayuno, saldremos en dirección al desierto atravesando uno de los lugares más espectaculares de Marruecos: las Gargantas de Todra, un lugar increíble para caminar y explorar. 

Comeremos por el camino en un restaurante local. El viaje continuará hasta llegar a Merzouga, a nuestro increíble campamento en el desierto con todo lujo de detalles. Podremos ver el atardecer desde las dunas, cenaremos en el campamento y tocaremos los tambores con nuestros amigos beréberes alrededor del fuego, contemplando el cielo lleno de estrellas.

Cena y alojamiento en el campamento.


Día 5: Merzouga - Khamlia - Nomadas 

. 

Desayuno en nuestro campamento y ruta con el vehículo 4×4 en torno a las dunas, visitando el pueblo de Khamlia, en el que se disfrutará de la música tradicional gnawa, las minas de Mfis, el pueblo abandonado de Merdani, las khaimas nómadas. Nuestro amigo Hamid nos contará muchas historias sobre el desierto, las costumbres beréberes y su antigua vida nómada.

Además, tendremos la oportunidad de conocer a su madre, que nos preparará una comida típica beréber que compartiremos todos juntos en su casa. Estas experiencias locales son las que marcan siempre la diferencia en un viaje.

Por la tarde nos iremos a hacer un recorrido andando por las dunas hasta llegar a una de las dunas más altas para contemplar el atardecer. Un aventura de lo más divertida.

Volveremos al campamento donde nos espera otra deliciosa cena y más música beréber junto al fuego y bajo las estrellas.

Alojamiento en campamento.


Día 6  : Desierto Merzouga - Ouarzazate


Despertaremos temprano para ver el amanecer y subir a las dunas, luego regresaremos al campamento para disfrutar del desayuno y continuar a Ouarzazate vía Rissani, parada indispensable para visitar su mercado tradicional y auténtico, considerado el más grande del Sur de Marruecos. A continuación seguiremos hacia el hermoso Valle del Draa con sus millones de palmeras. Comida en el camino. Por la tarde llegaremos a Ouarzazate.

Alojamiento y cena en Ouarzazate.


Día 7  : Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Telouat - Alto Atlas - Marrakech


Después del desayuno, dedicamos la mañana a la visita de Ouarzazate: kasbah de Tao  urirt. Y después saldremos hacia el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo, almuerzo en el sitio y viaje para Marrakech vía el puerto más alto de Tizi N Tichka,. Comida en camino y llegada a Marrakech por la tarde.  

Cena en Marrakech y alojamiento en Riad.


Día 8  : Final del circuito y traslado al aeropuerto


Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Dependiendo de la hora de cada vuelo, tendremos la oportunidad de seguir disfrutando de la ciudad de Marrakech.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio del viaje incluye:


  • Transporte en Mini bus de 8, 12 o 16 personas en función del grupo.
  • Transporte en 4x4 en el desierto.
  • Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto.
  • Conductor y gastos asociados al transporte como gasolina y parking.
  • 3 Noches de alojamiento en Marrakech con desayuno incluido.
  • 1 Noche de alojamiento en Valle de Rosas o Valle de Dades con desayuno y cena incluido.
  • 1 Noche de alojamiento en Ourzazate con desayuno y cena incluido.
  • 2 Noches en Campamento de lujo en el desierto con desayuno y cena incluido.
  • Comida local en casa de nuestro compañero de viaje Hamid, preparada por su madre.
  • Actividades programadas en desierto.
  • Tasas turísticas locales.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación.
  • Regalito viajero disfruton.
  • Material fotográfico a entregar después del viaje.
  • Coordinador y acompañante local, nuestro amigo Hamid, que nos hará partícipes de la cultura y tradiciones del país.
  • Coordinadora y acompañante desde España, Majo de El viaje de tu vida, encargada de poner el toque disfruton a la aventura.


    * Todos los servicios y alojamientos bajo disponibilidad*
  • Consultar en Observaciones todos los detalles sobre:

  • Hoteles y riads
  • Comidas y cenas
  • Actividades

El precio del viaje no incluye:


  • Vuelos: Os recomendamos usar el buscador de Skyscanner para reservar los vuelos.

Las fechas de Marzo y Abril las hemos elegido según los precios de los vuelos. Si estáis interesados reservad urgentemente para que no suban los precios del vuelo.

En Semana Santa, como siempre, es más caro. Hemos estado mirando los vuelos, desde Valencia sale mejor que desde Madrid o Barcelona, por si os interesa desplazaros hasta Valencia y salimos juntos desde aquí. Mejor eso que perderse la Ruta Disfrutona ;)


  • Bebidas alcohólicas
  • Comidas y cenas en Marrakech
  • Comidas durante los días de excursión al desierto
  • Cualquier servicio que no esté incluido en el apartado El precio del viaje incluye


* Consultar en el apartado de Observaciones los detalles sobre las comidas y cenas que no están incluidas para haceros una idea del gasto en destino.

Precio del viaje


12 al 19 de Marzo 2020 


Grupo 8 personas - 1000 Euros por persona 

Grupo 12 personas - 825 Euros por persona

Grupo 16 personas - 760 Euros por persona



Reserva y Forma de pago


Para confirmar asistencia es necesario realizar una reserva de 400 Euros vía transferencia bancaria. El resto del pago se realizará 15 días antes del viaje. Os mandaremos vuestra factura, instrucciones y cuenta bancaria para realizar el pago.


Para reservar necesitamos que nos indiquéis la fecha del viaje, el número de personas y las preferencias de habitación.

Cuando tengáis los vuelos comprados, tendréis que enviarnos la información del vuelo para poder gestionar los traslados.


Cancelación


El viaje incluye un Seguro de asistencia médica y cancelación.

Podéis consultar las base del seguro aquí.



Observaciones:



Hoteles


Hemos seleccionado hoteles tradicionales y auténticos con mucho encanto para vivir una auténtica experiencia.


En Marrakech tenemos nuestra selección de riads, pero hay que tener en cuenta que este tipo de alojamientos cuentan con un número determinado de habitaciones, por lo que las reservas dependerán de la disponibilidad.

Si no podemos reservar todo el grupo en un mismo riad, nos dividiremos en dos riads pero haremos todo lo posible para estar todos juntos en el mismo. Todo dependerá del orden de las reservas.


En nuestro camino hacia el desierto haremos noche en hoteles tradicionales tipo kasbah para disfrutar una experiencia más auténtica.


En el desierto nos vamos a dar el capricho de alojarnos en un campamento de lujo y vivir esta increíble experiencia como se merece. Os aseguro que será inolvidable.


Las personas que viajen solas compartirán habitación con otros viajeros del grupo. Pero si hay alguien que prefiere dormir solo, que nos lo indique para informarle del coste por habitación individual. Va a ser un grupo muy disfruton, así que nos organizaremos genial en las habitaciones.


Comidas y cenas


Todos los desayunos del viaje están incluidos. Os aseguro que es una auténtica maravilla levantarse y disfrutar de los desayunos típicos en Marruecos.


Las cenas en los hoteles de Valle de Dades o Valle de Rosas, en el desierto y en Ouarzazate están incluidas.


La comida en casa de Hamid el día del desierto también está incluida en el precio.


Las comidas durante el viaje al desierto, los días 3, 4 y 6, no están incluidas. Pararemos en restaurantes seleccionados durante la ruta y la comida tiene un coste entre 8 y 10 Euros por persona.


En Marrakech nos vamos a dar el lujo de ruta disfrutona y vamos a reservar en las azoteas y restaurantes disfrutones más chulos de la ciudad. 

Tenemos dos cenas y dos comidas en Marrakech (si el vuelo del último día sale por la tarde, si sale por la mañana la última comida no sería en Marrakech).

Los precios de los restaurantes seleccionados rondan los 10 a 15 Euros por persona.



Actividades


La excursión de 5 días al desierto está planificada ya que seguimos un itinerario completo y tenemos actividades programadas.

Pero nuestra estancia en Marrakech es totalmente libre y sin planificar. Me apetece callejear, perdernos por sus rincones y descubrir los sitios más disfrutones.

No tenemos programada ninguna visita con guía y nos dedicaremos básicamente a disfrutonear por la ciudad. Os pasaré varias opciones de visitas y decidiremos entre todos lo que nos apetece cada día. Somos disfrutones que no se os olvide ;)


Al final el viaje se trata de buscar el equilibrio entre lo autentico y el disfrutoneo.







DATOS DE INTERÉS SOBRE MARRUECOS

Os dejamos información de interés para vuestro viaje a Marruecos pero estaremos encantados de resolver todas las dudas que tengáis. Prepararemos un documento con todas los preparativos del viaje a todos los asistentes.

¿Cómo es el clima en Marruecos?


El Norte de Marruecos tiene un clima mediterráneo con inviernos húmedos y veranos calurosos. En la costa atlántica encontramos un invierno más húmedo y un verano más templado.

La zona del Atlas en invierno encontraremos temperaturas debajo de los 0ºC. En el desierto el verano es muy caluroso y en invierno las noches muy frías.

Marrakech tiene una temperatura promedio de 38ºC en verano, y en la primavera de 21ºC . Cuando el sol se pone suelen bajar las temperaturas.


Depende de la zona del país nos encontraremos un clima u otro.


La mejor época para visitar Marruecos sería la primavera, entre los meses de marzo a mayo y principios de junio. Otoño también es una buena estación, entre los meses de septiembre a noviembre incluyendo principios de diciembre, ya que diciembre no suele ser muy frío.


De todas maneras, unos días antes del viaje consultaremos el tiempo y decidiremos qué nos llevamos en la maleta.



¿Qué idioma se habla en Marruecos?


Los lenguas oficiales en Marruecos son el árabe y el beréber. Muchos de sus habitantes hablan francés, algunos también español y en inglés no suele haber problema tampoco.

La comunicación es bastante sencilla en Marruecos.

¿Cuál es la moneda en Marruecos?


La moneda oficial en Marruecos es el Dirham. El cambio 1 Euro = 10,60 Dirham Aprox.


¿Dónde podemos cambiar moneda? 


Dispondremos de muchas casas de cambio en Marrakech para cambiar dinero.


¿Aceptan el pago con tarjetas en Marruecos?


En algunos restaurantes y tiendas aceptan pago con tarjeta pero es imprescindible llevar dinero en efectivo para pequeñas compras y en lugares que solo aceptan en efectivo.

En muchos sitios también aceptan el pago en Euros.


¿Podemos tener Internet durante el viaje?


Se puede adquirir una tarjeta de móvil para poder tener Internet durante el viaje. La podemos comprar en el aeropuerto o en alguna tienda de operadores móviles en Marrakech. Yo compré una tarjeta con 10Gb por 10 Euros y me duró toda la semana.

¿Es necesario tramitar visado para viajar a Marruecos?

Los/as ciudadanos/as españoles/as solo necesitan tener un pasaporte con al menos 6 meses de validez para viajar a Marruecos.


¿Es necesario vacunarse para viajar a Marruecos?

No se requiere ninguna vacuna obligatoria para viajar a Marruecos pero siempre recomendamos consultar recomendaciones en el Centro de Sanidad Exterior.

El viaje incluye un Seguro de Asistencia Médica para que estemos cubiertos en casa de tener algún tipo de problema.

¿Es necesario adaptador de enchufes en Marruecos?

No es necesario adaptador, ya que se usan los mismos enchufes que en España.

¿Es obligatorio dejar propinas en Marruecos?

La propina en Marruecos es opcional y depende de cómo estemos de satisfechos por el servicio y lo consumido.


Galería de fotos
Ruta disfrutona en Marruecos - Marzo 2020 - Viaje Completo
Obtén más info: Ruta disfrutona en Marruecos - Marzo 2020 - Viaje Completo